martes, 4 de octubre de 2011

Libertinaje de expresión (Ó “@MarioDiCostanzo”)

PELIGRO: personaje violento
Cosas más curiosas que son la gran mayoría de políticos, de verdad. Varias veces ya he escrito yo sobre la política y el nuevo papel de las redes sociales en ella. E igualmente he escrito que los políticos, en su mayoría, son de esos “twitdivas”, que sólo responden a lo que les conviene, y eso si es que responden. Sin embargo existen sus excepciones.

El diputado @MarioDiCostanzo, miembro del Partido del Trabajo, es uno más de los “representantes” del pueblo en la Cámara de Diputados. En este caso representa al distrito 20, con cabecera en Iztapalapa. No es un diputado faltista, en lo que va del periodo legislativo sólo tiene tres faltas y eso con permiso de la Mesa Directiva. Claro, esto no refleja cuantas veces se ha quedado para toda la sesión, pero por lo menos ha tenido el detalle de apretar el botoncito para marcar su asistencia al principio de cada sesión. Tiene en su haber 40 iniciativas de ley y 27 puntos de acuerdo. Toda esta información la pueden encontrar en la página oficial del Congreso de la Unión. Hasta el momento todo suena bonito ¿no? El problema viene cuando uno entra a su Twitter. Él no es un “twitdiva”, pero…

Ahora este diputaducho anda muy metido en el Twitter. Hasta te viene manejando lo que es la jerga twittera, y el término que más le gusta a este poco respetable representante es: TROLL. Y como buen ciego fanático del presidente pejítimo, maneja términos como panuchopanazi y prianista. De verdad, toda una curiosidad este tal @MarioDiCostanzo.
Este señor tiene una guerra constante con todos sus detractores. Lamentablemente, muchos de sus detractores son los que empiezan las ofensas, generalmente diciéndole “pendejo”.  El problema mayor es cuando él responde en esos mismos términos.

Si uno se mete a revisar su TL, lo más seguro es que encuentre insultos y ofensas contra otros Twitteros, como por ejemplo este, en el que le dice a un twittero que “como es pendejo”, cuando el twittero lo único que le dijo fue: “y mas deuda con los sueldos y bonos que se mandan! Asi que mejor calladito se ve mas bonito, uds son los grandes culpables”.
Y no sólo eso… Este diputaducho es de esos que tienen el detallazo de faltarle el respeto a la figura presidencial, como lo pueden constatar en este twitt.
Increíble e inconcebible que una persona de tan bajo nivel pueda ser parte de nuestros representantes.

Lo más curioso es que este señor, por aquello mismo de que es constantemente atacado por medio de Twitter, parece ser un gran defensor de la libertad de expresión, y estar en contra del libertinaje de expresión, como se puede constatar aquí.
¡No pues qué bonito! Felicidades señor @MarioDiCostanzo, es usted la perfecta personificación de la hipocresía. La perfecta personificación de la falta de civilidad en México. Un ejemplo perfecto de por qué México está como está.
¿Qué acaso este tipejo no estará consciente de que el faltarle el respeto a la figura del presidente es libertinaje de expresión? ¿Qué no está al tanto de que ofender verbalmente a otras personas ES libertinaje de expresión? Sin mencionar que le puede traer muchos problemas…

No, pues que curiosa es la política en este país tan hermoso nuestro… ¡Pobre México! Que ha de aguantar a personas como este tipejo…
Si tan sólo fuera una persona respetable, que sabe cómo no caer en la provocación, la cosa sería distinta, pero rápidamente, cual vil animal, responde con agresión, con insultos, con ofensas. Y no sólo eso… También es propenso a las artes de la amenaza.

Ahora, como parte de su paranoia, resulta que todo aquel que le cuestiona en Twitter es un troll de Antonio Sola, el creador de la campaña de “Obrador es un peligro para México” (¿Mafia del poder alguien?). Pobrecito de él, que un español tiene una guerra secreta y sucia en su contra… ¿Y ahora… quien podrá defenderlo?
Es por eso, que en su inmensa sabiduría, anda amenazando con una nueva legislación para Twitter, donde, a según sus palabras, ya no podrá existir el anonimato en Twitter…

Si bien no apoyo que gente anónima ande soltando injurias en contra de otras personas en Twitter, si apoyo que exista el anonimato, puesto que es una herramienta para la comunicación, y no necesariamente tiene que ser de manera directa. Existen muchas personas con gustos culposos que en Twitter tiene más de una cuenta, una propia, y otra desde donde siguen a los objetos de esos gustos culposos (y eso por poner un ejemplo), y tienen todo el derecho de hacer lo que se les venga en gana con esas cuentas.

Parece que este @MarioDiCostanzo no ha aprendido de las revueltas en los países árabes, o del problemón que se le armó a @Javier_Duarte por encerrar a dos twitteros, o miles y miles de ejemplos más que ha probado que Twitter tiene mucho más poder que los gobiernos.
Repito… Pobre de México…

Pero que no se preocupe el diputaducho, que aquí tiene a un twittero nada anónimo, que con mucho gusto le diría sus verdades en la cara el día que él quiera. Que me eche una llamada y con todo gusto lo hago.

Los dejo, como siempre, con la atenta invitación a que comenten este texto por este por esta misma vía (sólo tienen que registrarse en Disqs, proceso que no lleva ni 1 minuto) o por medio de mi Twitter (@Mornie_Aran), donde con gusto les contestaré. Y si les gusta este texto, también agradeceré que lo compartan. Que pasen buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario