sábado, 19 de mayo de 2012

Invitación a comprometerse (Ó “Publicidad electoral en la Miguel Hidalgo”)

Ya me cansé de estar bajando pendones. Es una tarea titánica, y más ahora que nos hicieron el favor colgarlos con alambre. Si bien @QuitaUnAnuncio es una iniciativa con mucho valor para la vi`a política del país, la verdad es que en donde yo me encuentro, la delegación Miguel Hidalgo, por cada pendón que bajo, los políticos cuelgan dos más.

La infraestructura humana que tiene cada uno de los políticos es inmensa, lo suficientemente grande como para sobrepasar cualquier esfuerzo que hagamos por bajar su publicidad ILEGAL, NO PERMITIDA por el @I_E_D_F y la Seduvi, cómo bien se demuestran aquí: http://201.134.137.8/cpe/files/Reglamentos/propelec.pdf

En vista de que las autoridades, inútiles como ellas solas, no hacen nada por detener el desmesqrado uso de publicidad exterior y de la gran infraestructura humana que tiene cada uno de los candidatos a delegados, he llegado a una conclusión:

Les propongo a los tres candidatos a la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo que se comprometan. ¿A qué? Sencillo, a bajar TODA su publicidad en el mismo tiempo en que la pusieron: Una semana.

La idea no es nada complicada.
  • Invito a @mikeerrasti, a @vromog y a @XG_Zirion a que, gane quien gane, me firmen, frente a un notario público, una hoja en donde se comprometan a que para el 8 de julio no va a quedar rastro de ningún pendón, manta o demás publicidad que hayan puesto durante todo el proceso electoral.
  • Para que no haya duda, el notario público sería escogi`o por cada uno de los candidatos
  • La fecha: la que cada uno decida. La invitación es abierta. Con que me firmen ese compromiso frente a notario público antes del domingo 24 de junio de 2012 será más que suficiente.
  • Y aquí viene lo bueno: no sólo se trata de firmar un papelito y ya. Por cada pedazo de publicidad exterior que yo encuentre después del domingo 8 de julio, el candidato a quien pertenezca esa publicidad deberá de donar $500 a la beneficencia de su preferencia.
  • Yo por mi parte, me comprometo a recorrer, desde el lunes 9 hasta el domingo 15 de julio toda la delegación para constatar si queda o no publicidad de ellos. Y, además, si firman este compromiso al que les invito a los candidatos, me comprometo a no bajar ni un pendón más, ni una manta más a partir del día en que firmen.


Esta es mi iniciativa. Esta es mi propuesta. Y sé que no soy el único que está harto de este abuso en la publicidad exterior. Sé que existen miles y miles de personas que no quieren ver que después de las elecciones, las calles se quedan inundadas con caras flotantes, cuahes fantasmas, pertenecientes a políticos que se dieron su gustito al ego con los pendones y luego se olvidaron de ellos.

Espero sus respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario