martes, 14 de agosto de 2012

Adiós a los Juegos Olímpicos (ó “Unión”)

El mundo ha regresado a la normalidad. El fuego Olímpico ha dejado a Londres para regresar a Grecia, su país natal. Dentro de cuatro años, los cariocas nos deleitarán con, estoy seguro, un carnaval de 2 semanas aderezado por justas deportivas en Río De Janeiro 2016. El mundo ha regresado a su deprimente (en general) realidad.

Atrás quedan las infinitas demostraciones de fuerza, habilidad y, en algunos casos, hasta magia y milagros de parte de los olímpicos. Atrás queda ese espectáculo mundial que por dos maravillosas semanas mantuvo el ojo noticioso de todos los periodistas del mundo. Le decimos adió a Londres 2012, y el mundo regresa a sus problemas.

Tuvimos varios momentos memorables, como ver a la máquina imparable de Usain Bolt correr y romper el récord del mundo en la carrera de relevos. Sin lugar a dudas, para nuestro país, el momento más importante se dio con esa histórica medalla de oro en futbol, donde lograron vencer 2 a 1 a Brasil. Pero por ahora, todo eso ya quedó atrás.

Ahora, frente a nosotros, está la oscuridad y opacidad del futuro. Dentro de poco mas de 3 semanas se vence el plazo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decida si validará o no la elección. Este pasado domingo, el buen Peje y sus fans volvieron a demostrar su amor por tomar el Zócalo como si fuera propiedad de ellos y montaron una cosa llamada “Expo Fraude” donde presentaron algunas de las pruebas “contundentes” de la compra de votos:
Vaya… Si unas gorras, mandiles, playeras y bolsas son “pruebas contundentes” de que se compró una elección, díganme a dónde puedo a ir a impugnar la victoria de Miguel Ángel Mancera en el Distrito Federal, (y en realidad de toda la izquierda en el DF). Es más, díganme dónde puedo ir a impugnar todas y cada una de las elecciones que se llevaron a cabo el 1º de julio, por que dudo mucho que no hubiera un solo político que no utilizara estas técnicas.

A fin de cuentas, creo que tristemente la humanidad no ha aprendido nada de los Juegos Olímpicos. En el pasado, allá, cuando todavía se realizaban para mantener entretenidos a los dioses del Panteón Griego, durante el tiempo en el que se realizaban las Olimpiadas, existía un pacto entre las naciones, una prohibición de atacarse unos a otros. ¡Y vaya que lo respetaban! Eso es lo que hace falta hoy en día: Unión.
No entiendo, y creo que jamás entenderé como unas personas, creyendo que son poseedores de la verdad verdadera y universal, insisten en imponer sus ideales por medio de la fuerza (o por medio de bloquear calles, sembrar la discordia, decir mentiras y verdades a medias), todo con tal de obtener el hueso, o quitar a alguien de la presidencia.
Al final, estas 132 personas y su líder en las sombras, el Peje, a pesar de que predican la unión entre el pueblo, lo único que logran es dividirnos, polarizarnos.
Y el pueblo es fácil de manipular, es fácil de engañar. No se necesita probar algo más allá de toda duda razonable. No. En México, la duda razonable es suficiente como para que el pueblo crea que es verdad. Triste situación…

¡Ay mi México amado! ¿Hasta cuándo un mesías tropical con hambre de poder permitirá que sanen las heridas que él mismo causó y que tanto daño te están haciendo? ¿Hasta cuándo te acordarás de que necesitas unión y no separación causada por un político que dice que los políticos son basura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario