domingo, 21 de agosto de 2011

Balacera en el TSM (O “Los Mexicanos Cegatones”)


Fue un hecho deleznable el sucedido en Torreón. Uno de los principales entretenimientos del pueblo mexicano fue víctima de un atentado. El pan, vino y circo moderno se vio cimbrado hasta sus cimientos debido a una serie de detonaciones. Fue durante el partido Santos-Morelia del sábado 20 de agosto de 2011, en el minuto 40 del primer tiempo, que silbantes, cuerpo técnico y jugadores de ambas agrupaciones corrieron a resguardase en los túneles de acceso. Los aficionados buscaron refugio a nivel de cancha, donde se encuentran los DT, junto a las vallas de publicidad… donde fuera que tuvieran un dejo de seguridad. La razón: Se escucharon unos balazos.
Hasta el momento no se han puesto de acuerdo. Unos dicen que fueron afuera, otros que fueron dentro. El propio Club Santos Laguna sacó un comunicado contradictorio, diciendo que se encontraron impactos de bala dentro del inmueble, pero “Contrario a las versiones irresponsables que circulan en varios medios de comunicación, redes sociales y algunos comunicadores, queremos dejar en claro que al interior del Estadio Corona, y así lo pueden confirmar las distintas corporaciones de seguridad, no se presentó detonación alguna".

Repito. Un hecho deleznable, indignante, detestable.  Hasta algunos medio internacionales destacaron esta noticia, fue algo que dio la vuelta al mundo. Por su lado, el presidente de México, @FelipeCalderon y la dependencia a su cargo, “condenaron” el hecho, el primero en Twitter y la segunda por medio de un comunicado… Escueto, sin sabor, tibio… Algo poco digno del terrible hecho.

Pero eso sí, las reacciones no se hicieron esperar. Rápidamente el tema se convirtió en TT mundial en Twitter. Todo mundo condenaba, despreciaba lo ocurrido en Torreón… Muchos,  ávidos de discursos electoreros dosmilseisanos, empezaron a culpar al Gobierno Federal por los lamen… No, corrijo, culparon a @FelipeCalderon de lo que sucedió.
Miles y miles de personas despotricaron en contra del presidente de nuestra nación, llamándolo inútil, idiota, pendejo, etc., etc., etc. Todos ellos buscando un responsable a los problemas de este hermoso país. ¡Vaya!, hasta el propio @FedericoArreola rápidamente sacó una columna en la que acusaba al presidente de buscar una legitimidad por medio de su guerra que no es guerra contra el narcotráfico, y de alguna manera le encontró una conexión con el SUPUESTO fraude electoral de 2006, y obviamente, a @LopezObrador_. Y no fue el único. Leí demasiados comentarios que tenía esas mismas formas de pensar.

Triste… Muy, muy triste. Me sorprende ver lo ciego que somos los mexicanos. ¿Bajo qué circunstancia será que Calderón tiene la culpa de este hecho?
No, querido lector, esta bajeza sí tiene nombre y color, pero no es ni azul, ni rojo, ni amarillo, ni se llama PAN, PRI o PRD. El nombre de quien cometió este terrible hecho es delincuencia y su color es el de la sangre. No fue @FelipeCalderon, no fue el Gobierno Federal, no fue el gobierno de Coahuila, fueron unos delincuentes los que propiciaron este acto de terror en el estadio Corona. Fueron los delincuentes quienes, sosteniendo la bandera de la ilegalidad, dispararon sus armas. Fueron los delincuentes quienes hirieron a un policía en las afueras del estadio. No el Gobierno Federal, no @FelipeCalderon.

Y no defiendo la estrategia que utiliza el presidente en su guerra que no es guerra. Lo he dicho varias veces y lo seguiré diciendo: Se debe de atacar las finanzas de la delincuencia organizada, se debe de depurar, limpiar y renovar a las dependencias encargadas de la protección y la justicia, se debe de mantener bien puesta la correa a  la @SEDENAmx y a los perros de ataque que son el Ejército y la Marina, para que no sobrepasen los derechos humanos. Se debe de atacar la impunidad y la corrupción. No sólo se trata de mandar a los perros a morder, porque la delincuencia organizada es como la Hidra de Lerna, no importa que tantas cabezas cercenes, siempre nacerán, por lo menos, otras dos.

Si, es admisible, el presidente puede ser un estúpido al no darse cuenta de que su estrategia no está sirviendo y que debe de hacerle modificaciones. Puede ser un idiota al haber iniciado una guerra que no es guerra para la cual no estaba preparado. Puede ser que peque de inocente por haber creído que esta guerra iba a ser sencilla. Puede ser todo eso, y muchas otras cosas, pero él no fue quien disparó las armas que incitaron al terror ese sábado.

Los mexicanos deberíamos de terminar con nuestra ceguera y empezar a ver a los verdaderos malos del cuento: Los delincuentes. Ellos son quienes le están haciendo daño a nuestro país, son ellos quienes han traído la inseguridad a nuestras calles, a nuestros comercios, a nuestros estadios. Son ellos quienes han matado a nuestros padres, hermanos, primos, esposas, hijas, etc., etc., etc.
Soy consciente de que la guerra que no es guerra en la que se embarcó el Gobierno Federal es parte del problema, pero NO ES EL PROBLEMA MAYOR. Dejemos de culpar al Gobierno por todo, cuando el delincuente real está ahí afuera, vendiendo droga a tus hijos, usando una casa contigua a la tuya como refugio o como casa de seguridad, utilizando su tiendita para repartir drogas, en la calle portando armas sin miedo algunos, cuando, si tú has visto estos hechos y no los has denunciado, eres parte del problema.

Les dejo como siempre con la invitación a que me hagan llegar sus comentarios por esta misma vía o por Twitter (@Mornie_Aran), donde con gusto les responderé. Buen inicio de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario