martes, 28 de agosto de 2012

[Washa Washeando] La Silla de Ruedas no es como la pintan (en Sonora)

Con la noticia de que ya no sólo el león no es como lo pintan, por que en Sonora las sillas de ruedas no son como todos las conocemos. ¡NO!

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON) tuvo a bien entregar en donación al DIF estatal unas sillas de ruedas de plástico, pero no las que se conocen convencionalmente.
Según reportes de los medios locales los aparatos que fueron entregados constan de una silla de plástico (como esas que entrega la cervecería Corona para que se usen en restaurantes), pero que fueron cortadas para montarlas en un armazón con ruedas y que incluyen, para comodidad del usuario, un cojín. Si, así como lo escuchan.
A pesar de que parece que el Gobierno del estado, comandado por Guillermo Padrés Rodríguez, quiso ahorrase unos cuantos muchos pesitos al crear estos esperpentos, Luis Alberto Plascencia Osuna, titular de la SEDESSON, salió a su defensa, por que dijo que estas sillas de ruedas son útiles incluso hasta para bañarse con ellas.

No, pues que bonito salió el asunto.

ACTUALIZACIÓN: Se ha confirmado que las sillas de ruedas que entregara la SEDESSON son creación de una ONG, Free Wheelchair Mission, misma que tiene como misión producir sillas de ruedas al costo más bajo posible, para entregarlas a quienes más las necesita. En este link pueden ver toda la información.

Sin embargo esta información no ha evitado que en Twitter este curioso diseño de una silla de ruedas siga provocando la burla de muchos usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario