miércoles, 27 de febrero de 2013

[Washa Washeando] Elba Esther Gordillo, acusada de delincuencia organizada

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, rendirá su declaración preparatoria en una audiencia que se transmitirá a través de un circuito cerrado de televisión instalado frente al acceso del área de juzgados federales en el Reclusorio Oriente.

Según información del Consejo de la Judicatura Federal, la lideresa magisteral está acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, esto después de descviar recursos del SNTE para uso personal.

Cerca de 100 periodistas están congregados en una carpa donde el Consejo de la Judicatura Federal instaló pantallas y un sistema de sonido para transmitir la comparecencia, espacio que fue acondicionado por lo reducido de las instalaciones del juzgado.

Junto con Gordillo, están también acusados por los mismos delitos Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.

Elba Esther Gordillo Moreales fue detenida la noche de ayer por lavado de dinero y desvío de las cuentas del SNTE que hasta este momento suma 2 mil 600 millones de pesos, que utilizó para el pago de cirugías estéticas, dos casas en California, Estados Unidos, viajes en aviones privados, compras en tiendas de lujo y galerías de arte, todo esto con el apoyo de colaboradores que "triangularon" los recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario