lunes, 4 de julio de 2011

Pobre @A_Encinas_R parte II (O “Al PRI con amor: @LopezObrador_)

Me encantaría poder empezar este texto diciéndoles a todos los seguidores de Encinas y AMLO algo así como: “Se Los Dije”. Me encantaría, también, decirles algo así como: “Ahí está la fuerza de su #MORENA”…
Pero la verdad es que no. Por dos simples razones:
1.- Sé que, como es su pan de cada día, rezarían una sarta de “ofensas”.
2.- Seguramente van a responder con frases como “Fraude electoral”, “La Elección estuvo comprada”, o mi favorita personal: “Al diablo las instituciones”.

Lo cierto es, querido lector, que hasta el momento en el que redacto esto, el PREP del Estado de México da como aplastante ganador por casi 40% al candidato de la coalición “Unidos Por Ti”, el priísta @Eruviel_Avila. Nada que no hubiera sido indicado desde hace mucho.

En estos momentos estoy seguro que tanto Eruviel Ávila como Enrique Peña Nieto deben de estar celebrando su gigantesca victoria según el PREP. @LF_BravoMena debe de estar lamentándose por los rincones por su aplastante derrota, solo. Y Encinas debe de estar preguntándose ¿Por qué yo?
Y es que, repito lo de mi último texto: Pobre @A_Encinas_R. Se podrá decir que la elección estuvo arreglada, que no sé qué, que no sé cuánto, que la manga del muerto, pero que tu contrincante te haya sacado un 40%... Pues si debe de sentirse feo. Especialmente si en toda la contienda estuviste diciendo, sin bases, que ibas a ganar porque el pueblo estaba contigo, y por que tenías el apoyo de un mesías tropical y de su plan #MORENA. Y además no debemos olvidar que es la segunda vez que pierde en el Estado de México… Repito… Pobre Encinas…

La verdad de las cosas es que todo salió como predije… Encinas NO ganó, pésele a quien le pese. Si tuviéramos una diferencia así como de un 5%, 6%, bueno, podríamos argumentar aquello de fraude electoral… Pero con un 40%, está muy difícil que vayan a poder armar el caso.
Lo peor de todo es que ya salió Encinas a decir que si, efectivamente, van a haber movilizaciones “si son necesarias” (lo que en mi entendimiento significa que sean necesarias o no, esa parte radical y agresiva del PRD hará movilizaciones). Así es, el abanderado del PRD se tuvo que ver en la penosa necesidad de leer un discurso diciendo que ellos no aceptan los resultados preliminares. Pero la cosa no acaba ahí, sino que dijo que tomarán acciones legales para impugnar la elección… Aún cuando no se han dado los resultados oficiales.
La cosa es, amable lector, que Encinas, seguramente movido por las cuerdas de su titiritero, va a seguir aquella vieja fórmula de 2006: No aceptar nada, no escuchar razones y lanzarse a la pelea, sólo porque si… Encinas por lo visto se va a convertir en el nuevo gobernador “pejitimo” y llevará sus ridiculeces por todo el estado.
Hablando de cosas ridículas… Por favor que alguien le hable a AMLO y le diga que Eruviel y Peña Nieto lo andan buscando para agradecerle. Si, si, agradecerle. Y es que si bien los números no indican que habrían podido ganar PAN y PRD en una alianza, la verdad de las cosas es que la victoria de Eruviel “Chapitas” Ávila no habría sido TAN aplastante… Además de que esa megalomanía de AMLO logró justo lo que Peña Nieto esperaba: Conflicto… Y no conflicto externo, no, no, un conflicto interno. Dividió al PRD en el Estado de México, además de que desdeñó la encuesta que indicaba que los mexiquenses sí querían una alianza... Esto, a mi no me queda duda, dañó la opinión que el público tenía tanto de PAN como de PRD.

Al final, Obrador hizo parte del trabajo sucio de EPN y de Eruviel Ávila…

Como siempre los invito a hacerme llegar sus comentario por este mismo medio o por mí cuenta de Twitter (@Mornie_Aran), donde con gusto podremos armar un debate civilizado.

PD: Un saludo a todos esos hipócritas que el año pasado celebraban a Milenio y a su grupo encuestador por los resultados que anunciaban la victoria de Gabino Cué y la coalición “Unidos Por La Paz y El Progreso” (en la que por cierto participó el PAN) en Oaxaca, y que el día de hoy maldicen hasta el papel en el que se imprime Milenio por dar como ganador a Eruviel Ávila y a Rubén Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario