jueves, 30 de junio de 2011

El cuento del bloqueo y #EncinasNoSabePerder (Ó “Pobre @A_Encinas_R”)

El día de ayer en Twitter circuló una imagen en donde se llama a “No dejar sólo a Alejandro Encinas” en el EdoMex, además de que para evitar un fraude electoral en el mencionado estado, la gente se debería de concentrar en el Boulevard Manuel Ávila Camacho (Periférico) a la altura de Naucalpan (sin especificar exactamente en qué parte de Naucalpan) a las 8 de la mañana del lunes 4 de julio para cerrar esa arteria todo el día.

También estuvo un buen rato el TT #EncinasNoSabePerder, que fue impulsado, hasta donde tengo entendido, por esta imagen que ya les mencioné. El HT fue utilizado tanto en contra como a favor del candidato.

Todo esto, más que obvio, parte de la guerra sucia que las redes sociales permiten, debido a la falta de una regulación de las mismas.

El HT de #EncinasNoSabePerder, dicen en los bajos mundos (como por ejemplo aquí mismo en SDP), es propiciado por unos bots que fueron instalados por el equipo de @Eruviel_Avila. Un usuario hizo una lista de 88 de estos supuestos bots, de los cuales pude confirmar que aproximadamente la mitad de las cuentas fueron creadas durante el curso del primer semestre del año pasado, momento muy lejano a las campañas en el Estado de México. Con esto confirmo que las personas que afirman y claman que este tipo de HT son creados por bots hablan por hablar, pues las cuentas que chequé distan mucho de tener las características de un bot.

Simplemente para que una frase precedida por el signo # se transforme en TT necesita que muchas, pero muchísimas personas hablen de él, cosa que sería prácticamente imposible con bots. En todo caso, este HT se transformó en TT por que resonó entre usuarios activos, no sólo por la influencia de los bots, si es que en verdad existen. Y quienes afirman que esto es una campaña pagada por Eruviel en contra de @A_Encinas_R y que Twitter ha puesto en funcionamiento, bueno, para que decir que su falta de inteligencia es casi ofensiva. Los directivos de Twitter deben de estar tan preocupados por dinero o por lo que pasa en el Estado de México como porque se les acabe la tinta de sus impresoras.

En cuanto a la imagen, ni como saber si es cierta o no. Algo tengo bien en claro, Encinas, ni quien se yergue detrás de él (Obrador), serían tan imprudentes como para hacer circular esta idea. Seguramente, si es que no es campaña sucia del equipo de Eruviel, debe de haber sido creada por unos “grupies” del abanderado del PRD, que creyeron que era una gran idea difundirlo a unos días de que sean las elecciones. Y considerando los antecedentes, no dudo que existan radicales que realmente pretendan hacerlo… Si es que sucede, pues que nos agarren confesados, porque o se arma en grande el tráfico, seguramente por demasiadas horas, o se arma en grande con la policía cuando intenten quitarlos. Cualquiera de las dos opciones, terribles.

Si es que esta imagen efectivamente proviene de seguidores de Encinas… Pues pobre Encinas, porque ya lo están dando como perdedor, antes de siquiera pelear… Eso se debe de sentir bien feo.

Lo que me queda bien en claro es que en todo esto, quien más ha tenido que sufrir es el propio Encinas. No sólo quemaron su reputación ante los ojos de muchos con aquello de que no cumple con el requisito de residencia (cosa que él mismo dijo), sino que todo mundo le está pasando factura por aquel asuntito del narcodiputado Godoy. Y no conforme con eso, tiene que cargar con la sombra de ser un pseudo Juanito, con la sombra siempre presente del Legítimo tras de él.

Sólo puedo decir: Pobre Encinas… Tan buen político que es… Fuera de esos pequeños incidentes con el bloqueo ordenado por el mesías tropical en 2006 y lo de Godoy, siempre consideré a Encinas como un personaje coherente con sus ideas, inteligente, y sobre todo, incorrupto. Pero si creo que esta campaña en el EdoMex lo va a dejar muy traqueteado… No podría decir que derrotado, pues habremos de recordar que la memoria del mexicano es extremadamente fugaz.

Termino diciendo que me encantaría desearle toda la suerte del mundo, pero la verdad es que todas las encuestas, compradas y no, indican una aplastante y triste victoria de Eruviel, ese hijo pródigo de toda la porquería que representa el PRI. Lo que si deseo es que esta idea de bloquear Periférico sea una broma, pues si se lleva a cabo, no sólo terminaría con Encinas, sino que golpearía de una manera impresionante las pretensiones megalomaniacas del Peje para el año que entra.

Como siempre les invito a que me hagan llegar sus comentarios por esta misma vía o a mi Twitter  (@Mornie_Aran) donde con gusto les repsonderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario