viernes, 9 de septiembre de 2011

Ángel Caído @Sephyro, el Canto Segundo (Ó “Apoyemos Lo Mexicano”)

El fin del mundo está cerca. Así de sencillo. ¿Por qué?  Pues simple: La batalla entre el Cielo y el Infierno se está librando, y ahora, gracias a la ayuda de un @Sephyro, la balanza puede inclinarse para cualquiera de los dos lados.

Esta es la premisa de Ángel Caído @Sephyro, el Canto Segundo, una película 100% mexicana dirigida por Arturo Anaya Treviño y que se estrena este 16 de septiembre.
Con una inversión de 3 millones de dólares, Ángel Caído @Sephyro es una súper (o por lo menos así la considero yo) producción del género fantástico, mismo que rara vez se produce en nuestro país, y que, según palabras de su creador, Arturo Anaya, es “un presupuesto sumamente bajo para este tipo de películas, que seguramente fue lo que se gastaron en comprar agua embotellada para ‘El Señor de los Anillos” pero que en México es un presupuesto muy alto para hacer una película de este género.
No saben lo difícil que fue conseguir el presupuesto, recuerdo que en las primeras incursiones, cuando le lleve el guión a varios inversionistas privados me tacharon de loco, creían que jamás en el cine mexicano se podría hacer un relato como éste”, dijo Anaya. “Fue tocar y tocar puertas durante casi siete años. Una aventura que inició en el 2004. Al no encontrar el apoyo vendí casa, coches y otras propiedades para lograr la construcción de una nave industrial para poder demostrar que este sueño era posible”.
La película cuenta con la participación de Humberto Zurita como actor y coproductor, además de los hijos de Humberto, Sebastián y Emiliano, compartiendo los créditos del personaje principal, Luit, de adulto y de niño, respectivamente.

Pero Ángel Caído @Spehyro, el Canto Segundo, no es algo nuevo.  La película ya tiene tiempo circulando, dando vueltas por festivales, expos, y demás, el mismo y arduo camino que tiene que recorrer casi toda película mexicana para lograr exhibirse. Además existe una novela homónima, que desde hace 7 años cautiva a las personas con una historia bien contada, inteligente, llena de acción, un poco de romance, pero lo más importante, con el talento y creatividad de un mexicano.

Y bien, algunos de ustedes se podrán preguntar por qué demonios ando yo escribiendo sobre un libro y una película. Bueno, además de que de vez en cuando se me da incursionar en otros ámbitos además de la política, escribo esto por que como buena película mexicana, Ángel Caído @Sephyro cuenta con poca publicidad.  Lamentablemente, el malinchismo que sufrimos en México causa que las películas mexicanas tengan poca publicidad, y por lo tanto, pocas personas se enteren de estos tesoros del cine nacional. Escribo porque quiero pedir su ayuda para apoyar a esta producción 100% mexicana que se estrena el 16 de septiembre.

En México el ámbito cinematográfico es difícil, complicado. Las películas tienen que ganar MUCHOS méritos antes de llegar a las salas de proyección, y ya una vez instalados en dichos lugares, tienen que sortear el embate de Hollywood.
Yo, de inicio, tenga la idea de ir a ver películas mexicanas antes que americanas. Sin embargo, a mi gusto, nuestro país y su escena cinematográfica se ha ido mucho por el realismo, por reflejar con mucha crudeza lo que sucede en este país. No tiene nada de malo. Nada mejor que la autocrítica. Sin embargo, estas películas, siento yo, demeritan todo lo bello y hermoso que tiene México. Películas tan buenas como “El Infierno”, que trata la problemática del narco, o una que ya tiene años de haberse estrenado (y que a mi gusto es una de las peores que he visto) “Perfume de Violetas”, se han dedicado a reflejar los problemas que sufren distintos sectores del país, o el propio país en su totalidad. Pero bueno, uno se cansa de vez en cuando de tanta realidad.

Ángel Caído @Sephyro viene a dar un respiro a tanto realismo con sus sueños de Ángeles y Caídos peleando en un campo de batalla, allá, en las afueras de una antigua ciudad de Medio Oriente, durante las Cruzadas, o sus imágenes surreales del Infierno y de un Luzbel sentado en su trono. Y todo esto cobró vida en México, no en otro país… Una maravilla.
Esta película, creo yo, merece el apoyo de todos los mexicanos, pues, realmente espero con la calidad de la producción, podrá rivalizar con cualquier producción hollywoodense, además de que no puedo dejar de hacer notar que es una producción total y completamente mexicana, que cuenta con buena historia, grandes actores, excelente producción (por lo que se puede vislumbrar en su tráiler que pueden ver aquí), y que todavía promete más. Según el propio Arturo Anaya, saldrán 7 libros, 3 de los Cantos de los Sephyros, 3 de los Cantos de los Caídos y uno más, y, por consiguiente, el mismo número de películas.

Los invito a que, por todos los medios que les sea posible, hagan sonar a esta producción, para que se sigan construyendo grandes sueños en la pantalla grande como Ángel Caído @Sephyro. Compartan en las redes sociales sus impresiones sobre la película, el tráiler, si tiene fotos de los carteles o los promocionales que se pueden encontrar en el cine o en la calle, las compartan ene el muro de Ángel Caído en Facebook, que entren a su página de Internet, y que hagamos notar que en México no existe el malinchismo y que lo mexicano es mejor.

Me despido, como siempre, dejando la invitación a que comenten este texto por esta misma vía o por medio de mi Twitter (@Mornie_Aran), donde con gusto les responderé, y con la atenta invitación a que compartan este texto para apoyar a Ángel Caído @Sephyro. Recuerden, se estrena este 16 de septiembre, no dejen de ir a su cine favorita a verla, yo se las recomiendo ampliamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario