jueves, 15 de septiembre de 2011

Twitter al Grito de Guerra [Política] (Ó “Miedo Político”)

“Podré estar en total desacuerdo con tus ideas, pero defenderé tu derecho a expresarlas con mi propia vida” Benito Juárez

Es curioso como las cosas más pequeñas  generalmente son las que causan el mayor de los temores. Existe el miedo a las arañas, el miedo a las bacterias, etc., etc., etc... Pero creo que nada es más ridículo que el miedo a las ideas.
No lo niego. Las ideas son cosas intangibles, pero con muchísimo poder. Han sido ideas las que han movido a pueblo enteros a independizarse, a crear una revolución, a controlar a un país. Pero a fin de cuentas, las ideas, son, probablemente, la única libertad real que el ser humano tiene.

Todo esto viene a colación por una nota que me llamó profundamente la atención y que me preocupó de sobremanera. El @PRI_EdoMex pretende, por medio de sus diputados, presentar una iniciativa de Ley para reformar el Código Penal y castigar con cárcel el “mal uso de las redes sociales” porque “puede denostar a los políticos en campañas con información falsa”.

Este iniciativa de Ley, a según y hasta donde he leído, creada por el diputado federal por el distrito XXII de Naucalpan @DavidSánchezG, es una afrenta a la libertad de expresión. Se trata de crear delincuentes de twitteros que expresan su sentir sobre “X” político. No se trata de calumnia o difamación, se trata de que tú o yo digamos que x o y político, a nuestro parecer, es un tal por cual, y que por esa razón, sólo por expresar nuestra opinión, somos objeto de un crimen.

Si @Twitter se ha caracterizado por algo, es por la capacidad que tiene para hacer que las personas hablen lo que se les pegue la gana. Nadie nos puede censurar en Twitter (con sus respectivas excepciones que nada tiene que ver con política) y creo que eso es a lo que más miedo le tienen los políticos.

Al momento, esta iniciativa de Ley es llamada #LeyPeñaNieto. Bien, yo no pretendo meterme en especulaciones sobre si esta ley la intenta promover en realidad Peña Nieto o no, pero si de algo estoy seguro es que esto beneficia a todos los políticos, y más con los ánimos electoreros que reinan en México.

Es indignante este intento de censura. Es un intento de controlar hasta nuestras ideas, la única libertad real del ser humano. Pero sobre todo, es una estupidez.
Siempre he creído que la democracia se basa en la capacidad de un pueblo de aceptar la diversidad de ideas, y de respetar esta misma diversidad. ¿Qué pasa ahora? Pues que los políticos le tienen miedo a que por medio de las redes sociales, su “pura y honesta” imagen se vea afectada.

Esto es parte del Marketing Político 2.0. Si eliminas las malas lenguas en las redes sociales, creo que en su lógica piensan que, sólo quedan cosas bonitas. El problema es que aquí no intentan eliminar las malas lenguas con acciones que hagan notar que esas lenguas están en el error, no, aquí se trata de silenciarlas con la fuerza del estado, por medio de la censura. Los políticos hoy en día son total y completamente incapaces de aceptar la crítica, y como resultado, quieren eliminar la crítica hasta de sus propios gobernados.

¿No sería mejor, señores políticos, aceptar y aprender de la crítica? ¿Mejorar gracias a ella?

Por lo pronto, y antes de que esta ley sea aprobada (si es que logran ir en contra de la opinión popular) quiero decir unas palabras:

1.- Andrés Manuel López Obrador, es un megalómano delirante.
2.- Peña Nieto es un corrupto que se escuda en su “estoy muy bonito”.
3.- Mario Marín es un solapador de pederastas, un autoritario.
4.- Gabriela Cuevas es una inútil que no sale del seuño de las Lomas.
5.- Mariana Gómez del Campo, otra inútil.
6.- Alejandra Barrales es una ignorante que no es nadie sin sus asistentes.
7.- PAN, PRI, PRD y demás partidos genéricos son obsoletos, viven en un sueño donde todo está bien, son unos ciegos.
8.- TODA la clase política es inservible ya.
9.- Ahora creo que @DavidSánchezG es un inepto, idiota, estúpido.

Los dejo, con esto, invitándolos como siempre a que comenten este texto por este mismo medio o por mi Twitter (@Mornie_Aran), donde con gusto les responderé

No hay comentarios:

Publicar un comentario