domingo, 28 de agosto de 2011

#YoApoyoACalderon y #TiposDeMuerteParaCalderon (O “Hipocresía”)


Este fin de semana se presentó algo que jamás pensé ver en Twitter, un fenómeno tan extraño que realmente me quedé anonadado. #YoApoyoAFelipeCalderon. No lo podía creer. Y no, no es broma. Realmente existen una buena cantidad de twitteros que apoyan al presidente de México. 7 de cada 10 twitts que leo son realmente en apoyo a este tan curioso personaje mexicano.

No lo niego, cuando #YoApoyoACalderon nació, me parecía más un HT de sarcasmo y broma que cualquier otra cosa, pero conforme fue avanzando el día, los twitts que salían de este tema empezaban a sonar menos y menos a broma y más y más a solidaridad con @FelipeCalderon. Claro que no se hicieron esperar las amadas y hermosas teorías conspiracionales, especialmente aquellas que decía que este HT es alimentado por “cuentas piratas”. Insulsos… Se necesitarían una cantidad demasiado grande de cuentas falsas, todas coordinadas en perfecta armonía (sin mencionar que se les tendría que pagar a las personas que las manejan)  para que algo así pudiese pasar, y realmente lo veo poco realista.

La verdad es que con este HT, si bien no lo apoyo en su totalidad, empiezo a ver un dejo de esperanza entre los mexicanos. Muchos de los mensajes que veo dicen lo mismo que yo argumentaba en mi columna pasada: Que la culpa de las muertes, secuestros, miedo, no es del gobierno totalmente, sino que en su gran mayoría, el causal de estas situaciones son los delincuentes. Vaya, parece que el mexicano empieza a pensar de manera lógica. Claro que sigo sosteniendo que el apoyo total a @FelipeCalderon tampoco es una bueno, puesto que su estrategia tiene fallas, como el simple y sencillo hecho de que poco se hace por atacar las finanzas del crimen organizado o por depurar y limpiar a fondo al propio gobierno, pero en fin, algo es algo.

Obviamente (si bien no tan rápidamente como habría podido yo esperar),  aquellos que no están de acuerdo con esta guerra que no es guerra sacaron su propio HT: #TiposDeMuerteParaCalderon… Pero que estupidez tan más grande… Seguramente a quien o a quienes se les ocurrió la idea de este HT, en su momento, deben de haber pensado que era muy divertido. ¿Por qué no? Total que desearle la muerte a alguien es cosa de todos los días.
Sin embargo, dentro de este mismo HT hubo, de nuevo, un asomo de la inteligencia de los mexicanos. Lo admito, este tema es (en el momento en el que escribo esto) el más comentado en México, pero veo que es por una sola cosa: El enfrentamiento que causa, la indignación, que yo también comparto.  Aquí, si bien en un inicio casi todo era en contra de @FelipeCalderon, rápidamente los mexicanos consientes, coherentes, empezaron a reprobar esto. Al momento podría decir, sin mucho miedo a equivocarme, que el jueguito le salió mal a esos idiotas que crearon el HT, pues 9 de cada 10 twitts son en contra del mismo.

Lo interesante del HT #TiposDeMuerteParaCalderon es que demuestra una sólo cosa: La hipocresía de todos los quejumbrosos. Y es que cómo olvidar a todos aquellos izquierdosos que siempre se andan quejando de que Calderón  ha traído la violencia desatada a México y que ahora promueven la violencia, como olvidar a las miles y miles de personas que todos los días se quejan de Calderón y su guerra contra el narco y la enorme cantidad de muertos que ha traído, y que ahora promueven la muerte.

Son este tipo de personas, las que exigen la salida del presidente por que ha traído la violencia por un lado y que promueven la violencia por el otro, los que más daño le hacen al país. Son estos idiotas que piden que Calderón renuncie porque no hace nada bueno por México por un lado, y que en vez de buscar una forma de ayudar a México se quedan de baquetones sin hacer nada por el otro, los que son la escoria de este, nuestro hermoso país. Son ellos, estos PENDEJOS (perón por la expresión, pero no se merecen menos), que por un lado quieren que pare la corrupción, pero que por el otro cuando los paran dan mordida para zafarse, los que deberían de quedarse callados. Son ellos, los que usan el HT #TiposDeMuerteParaCalderon de forma violenta, lo peor que tenemos en México.
Estas personas deberían de intentar buscar la congruencia. En vez de estar creando o apoyando la violencia, deberían de salir de sus casas y empezar a trabajar por el bien de los demás. No digo que busquen un cambio radical en todo México, pero ¿qué tal un cambio en sus colonias? Si todos hiciéramos un cambio en nuestras colonias, México empezaría a cambiar también. Deberían de dejar de quejarse por la violencia y empezar a regañar a los policías que se estacionan en las líneas peatonales, o a los que teniendo un problema frente a ellos, no hacen nada por detenerlo.

México sería un país mejor si se dejara de promover la violencia contra quien, según ellos, promueve la violencia, y se empezara a dirigir nuestro enojo, nuestra frustración, nuestra ira, contra los verdaderos responsables: LOS DELINCUENTES, si se empezara a trabajar por el bien de nuestra comunidad, en su mejoría, si se empezara a realmente buscar una solución congruente a los problemas de México.  Lo creo, y firmemente.

Les invito, como siempre, a que comenten esta columna por este mismo medio o por mi Twitter (@Mornie_Aran), donde con gusto responderé a sus comentarios. Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario