martes, 6 de septiembre de 2011

La N3DS duplicó sus ventas en agosto


Parece que la compañía japonesa de videojuegos, Nintendo, logró que los gamers en su país volvieran a ver con buenos ojos su consola portátil de nueva generación, la 3DS, puesto que las ventas en agosto de este año se duplicaron con respecto a julio, esto gracias su nuevo precio.

Según cifras de la consultora Enterbrain, la 3DS reportó 384.000 unidades vendidas durante agosto, lo que significa que la consola vendió 2,6 veces más que en julio. Con esto, agosto se vuelve el segundo mejor mes de ventas para la compañía nipona, siendo marzo (mes en el que salió la portátil) en el que más unidades se vendieron, con 430.000 registradas.

Y es que habremos de recordar que después de la salida de la 3DS, Nintendo se vio forzada a bajar el precio debido a las malas ventas que estaban registrando. A pesar de contar con tecnología 3D, muchos gamers (entre ellos yo) consideraron que el reducido catálogo de buenos juegos, la cantidad enorme de remakes, y la poca originalidad de muchos de los juegos era razón más que suficiente para no pagar el precio tan elevado de las consolas.
 Faltará ver cómo van en ventas aquí en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario