jueves, 27 de agosto de 2015

[#MundoGamer] Fatal Frame para Wii U, exclusivo de la eShop

Por: D. Mornië Alfaro (@Mornie_Aran)

Recientemente Nintendo dio a conocer su hoja de ruta con fechas de salida de juegos y amiibo para lo que resta de 2015, presentando títulos destacados como Disney Infinity 3.0, Yoshi’s Wooly World, Star Fox y Xenoblade Chronicles. Entre esos anuncios, también dio a conocer que la fecha de salida de Fatal Frame: Maiden of Black Water para nuestra región será el 22 de octubre… Pero (porque siempre hay un pero) sólo lo hará de manera digital.

Así es,  la quinta entrega de este survival horror será una exclusiva de la eShop en Norteamérica, y tendrá una edición física “muy limitada” en Europa y Australia, misma que incluirá un libro de arte, un póster, fotografías de cuatro espíritus y un steelbook.
La gran N reveló que los jugadores podrán descargar de manera gratuita el prólogo y los primeros dos capítulos, y que por el módico precio de $50 USD se podrá comprar la versión completa desde la tienda virtual de la Wii U o desde el menú del juego.

Habrá que recordar que el juego, que en Japón se encuentra disponible desde el 27 de septiembre de 2014, enfrenta al jugar con diversos espíritus que puede destruir por medio del uso de la “Camera Obscura”, que en esta entrega se controla por medio del GamePad como una cámara real, todo bajo una temática centrada en el agua.

El juego también cuenta con la participación de la ninja Ayane, personaje de las series Dead or Alive y Ninja Gaiden, con su propio arco argumental, en el que su modo de juego dependerá por completo en la evasión, ya que no puede destruir espíritus.


Maiden of Black Water también ha enfrentado su buena parte de crítica debido a la inclusión de ciertos *erhm* “trajes” que dejan poco a la imaginación para las dos personajes principales, y el excelente trabajo de los animadores al darle un realismo espectacular  a cómo el agua “interactúa” con las ropas de las chicas… Nintendo no ha dicho nada al respecto de si estos trajes estarán disponibles en este lado del mundo, o de cuánta censura enfrentará el juego al momento de su salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario