miércoles, 12 de septiembre de 2012

[Washa Washeando] ¡Ya cayó la primera! Lenia Batres deja al PRD por AMLO


Su nombre es Lenia Batres, y este martes hizo oficial  su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para perseguir un hueso dentro del nuevo plan que Andrés Manuel López Obrador se trae entre manos. Fue, hace 23 años, una de las fundadoras del PRD, exconsejera nacional y exdiputada de 1997 a 2000. Y todo esto ya quedó atrás, gracias a una carta dirigida al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano (misma que también publicó en su Twitter @LeniaBatres) en donde asegura que su decisión es “irrevocable”.

En la carta que Lenia mandó a Zambrano se puede leer: “Por este conducto, me permito presentarle mi renuncia con carácter de irrevocable como integrante de Partido de la Revolución Democrática, con número de afiliación actual 0901244327M563DA4DE, al que me sumé con fecha 11 de abril de 1989 como fundadora

La también hermana del actual diputado del PRD, Martí Batres, es la primera de las bajas del partido del Sol Azteca tras el anunció del buen don Andrés Manuel, quien dijo el domingo pasado que dejó a los actuales partidos de izquierda y que analizará la posibilidad de que su organización, el Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa) se transforme en un partido político.

Un rato después, en su página de internet, Lenia Batres publicó un texto titulado “Sobre mi renuncia al PRD y el Futuro de Morena” se leen sus razones para abandonar el PRD y aventurarse dentro de MoReNa:
“Renuncio al PRD porque en 23 años de militancia nunca tuvimos la visión estratégica organizativa necesaria para ganar el poder y no veo a las corrientes predominantes actuales preocupadas por eso, sino sólo en su sobrevivencia.
“Por lo pronto, mi decisión es esa: Si Morena va a consolidarse como proyecto organizativo político de izquierda, es decir, permanecerá más allá de esta campaña electoral, cuenta conmigo incondicionalmente”

Ahora falta ver cuántos perredistas más abandonan al PRD por irse tras su sueño en MoReNa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario