lunes, 26 de septiembre de 2011

Viendo a Futuro Político (U “Olvidando el Puesto”)

Lleve, lleve, sólo tiene que incumplir su
responsabilidad con el pueblo
Existen muchas cosas que se le pueden recriminar a Enrique Peña Nieto, pero si de algo puede hacer gala es de que él no tuvo que renunciar a su puesto para empezar la contienda, formalmente, por la presidencia en 2012. Y mucho menos hizo el vergonzoso acto de realizar campaña durante su mandato como gobernador del @EdoMex, por lo menos no de manera tan descarada y abierta como otros.
Y es que el fue bendito entre los políticos, puesto que su mandato acabó justo a tiempo para que empezara la carrera presidencial. No lo mismo otros.

Y es que… ¡Ah! Como poder olvidar esa bonita y molesta tradición de los suspirantes de llevar a cabo campañas políticas con miras a la siguiente elección mientras todavía están en puesto. ¡O que mejor! ABANDONAR el puesto para ir a hacer campaña política…

Y es que, veamos el caso, por ejemplo, de @M_Ebrard, que actualmente es jefe de gobierno del Distrito Federal. Anduvo este fin de semana bien gallito echándole pelea a Peña Nieto, retándolo a un debate, quesque por que él deja la ciudad impecable y Peña Nieto dejo hecho un chiquero el @EdoMex, y tampoco hemos de olvidar que ya anda en la pelea por la candidatura del @PRDmexico con el señor @LópezObrador_. De por sí ya anda dando pena ajena con sus actos electoreros mientras es jefe de gobierno, y ya dio la tan esperada (o no) noticia de que se va en enero… ¡Pues qué bonito el señor!
Del señor don Peje mejor ni hablamos, ese tipo viene haciendo (ilegalmente) campaña desde 2006.
Y ni que decir de los suspirantes al @GobiernoDF, ahí tenemos al antipático @Mario_Delgado1, actual secretario de Educación, o a la inútil sin sus asesores @Ale_BarralesM, presidente de la  Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, o su compañera @MarianaGC (Mariana Gómez Del Campo), la actual coordinadora de los diputados del PAN en el DF… Todos ellos haciendo, desde su trinchera, su campaña para el próximo año, y estoy seguro, ya con las habas quemándoseles por renunciar…

Y es que, querido lector, el problema aquí es que a todos estos señores se les olvida que a ellos se les encomendó el desempeño de un trabajo por un tiempo determinado. Peores son los casos de aquellos que desempeñan un cargo de elección popular, como el actual jefe delegacional de la Miguel Hidalgo, @DemetroSodi, suspirante al GDF. Pero eso no le quita vergüenza a quienes fueron designados para un cargo, como el exsecretario de Hacienda y Crédito y Publico del @GobFed, don @ErnestoCordero, que además tuvo el detallazo de entregar el paquete fiscal para el 2012 y decir, con permiso, ahí se las arreglan como puedan… Que irresponsabilidad.

Siempre he creído que, sea cargo de elección popular, o cargo de designación, se debe de cumplir con el trabajo de manera cabal, hasta el último día. No dejar las cosas a medias.

Aunque admito que no todo es culpa de los políticos, el sistema también tiene mucho de culpa. Debería de existir algo así como una amonestación por dejar el puesto por ir a buscar un hueso más grande, algo así como un “Incumplimiento de contrato”.
Y es que es imposible que nuestro propio sistema electoral propicie esto de que los políticos anden olvidando el puesto. Se necesita una reestructuración para que esto deje de pasar.

Debo admitir que un político que deja el puesto es un político que pierde toda mi confianza, puesto que me indica que no tiene compromiso con su tarea, con su deber… Y eso de que “Es porque tengo un gran compromiso que dejo el puesto, porque quiero trabajar por un (Municipio, Estado, País) mejor” que se los crea su abuelita. Están dejando las cosas a medias, y punto.

Como siempre los dejo con la invitación para que me hagan llegar sus comentarios por este mismo medio o por mi cuenta de Twitter (@Mornie_Aran), donde con gusto les responderé, y si les gustó la columna, agradeceré que la compartan. Que pasen buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario