martes, 7 de junio de 2011

Nintendo presenta el #WiiU



En su conferencia ofrecida hoy en el marco del #E32011, la compañía japonesa de videojuegos, Nintendo, presentó su nueva consola casera, que antes era conocida como Project Cafe: el #WiiU

En esta entrega, digamos, en lo que se centró la atención fue en el nuevo controlador para dicho dispositivo.
Esta evolución de control es compatible con el Wiimote (el antiguo control del Wii), además de contar con una pantalla touch de 6.2 pulgadas, acelerómetro, giroscopio, dos sticks análogos, un pad digital, y cuatro botones; además de una bocina, un micrófono y una cámara frontal. En pocas palabras, este nuevo dispositivo es una tablet.

Si no quieres voltear a ver a la televisión, o si por alguna razón tienes que cambiar de canal, por medio de la pantalla touch se podrá seguir jugando, además de que con este dispositivo se tendrá la capacidad de realizar videollamadas y la transmisión de imágenes a la pantalla a la cual esté conectado el #WiiU.

Aunque dejó a muchos confundidos, no se debe de entender como que este controlador es la nueva consola, la #WiiU, es únicamente el control, la consola en si, sí fue mostrada durante los videos que se presentaron en la conferencia, pero no se le prestó tanta atención. Aquí una foto oficial de la consola:

Habremos de esperar más noticias sobre las características de la consola, pues en la presentación fueron mostrados varios videos de los próximos títulos para el #WiiU en HD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario