jueves, 16 de junio de 2011

Pseudo columnistas alarmistas (O “@natcolmenares”)

Hace unos días publiqué mi opinión sobre esas personas que se dicen periodistas pero que en realidad no lo son (http://bit.ly/kc8NmJ).  El día de hoy me encontré con un caso similar.

Por lo general procuro no criticar el trabajo de otras personas cuando expresan su opinión. Respeto y defiendo las opiniones de las demás personas aún cuando no son iguales a las mías, pero es que en este caso no puedo dejar de hacer notar la irresponsabilidad y estupidez de lo que Natalia Colmenares (@natcolmenares) está expresando por medio del título de más reciente entrada en su blog: “Se perdió Monterrey, se perderá México

¿Es en serio? ¿De verdad esta mujer estará consciente de lo que está diciendo?

 

La historia del periodismo está plagada de personas como ella… Personas alarmistas, que extrapolan los hechos hasta un punto donde se puede llegar a alarmar a la población.

Mi padre me cuenta de un locutor de radio que después del terremoto de 1985 dijo al aire: “Señores, la Ciudad de México ha desaparecido”. Esta declaración alarmó a todo México y la estación se vio inundada de llamadas de personas preocupadísimas por sus familiares en la capital. Obviamente por su estupidez e irresponsabilidad esta persona fue despedida.

 

Un caso similar se presentó hace poco con Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México.  Mucho se habló de que en este municipio mexiquense estaba prácticamente perdido pues el crimen organizado había tomado el control, cobraba derecho de piso, cobraban protección y virtualmente tenían a toda la población subyugada… Cosa que no era completamente cierta. Si existían algunos problemas con el crimen organizado, pero nada tan alarmante como se dio a entender.

 

Y es que, querido lector, es muy sencillo para personas como Natalia Colmenares, cómodamente en su casa en el Distrito Federal, sin tener que enfrentarse todos los días a problemáticas como las que sufren los neoleoneses, escribir de manera irresponsable que la ciudad de Monterrey ha sido perdida.

Da ejemplos de cómo que los empresarios han huido a Europa o Estados Unidos, o cómo el Tecnológico de Monterrey “se está quedando vacío”.

 

Sí, sin lugar a dudas, la situación en Monterrey, en general en todo el norte del país, es difícil, complicada. Es más, hasta podría concederles que es un “estado fallido”, pero bajo  ninguna circunstancia se puede decir que Monterrey es una “ciudad perdida”

 

Repito, Natalia Colmenares es MUY IRRESPONSABLE al hacer tal afirmación. Monterrey tendrá muchos problemas, estará asediada por el narcotráfico y habrán sufrido la muerte de algunos de sus pobladores, pero NO ESTÁ PERDIDA.

Mientras los pobladores de Monterrey sigan viviendo ahí, la ciudad no estará perdida. Mientras los neoleoneses defiendan, cada quien desde su propia trinchera y con sus propios medios, su estilo de vida, Monterrey no está perdida. Mientras la gente que vive ahí no se deje vencer por el asedio del crimen organizado, y defienda el status quo, Monterrey NO ESTÁ PERIDA.

 

La irresponsabilidad de Natalia Colmenares es grande. No sólo es alarmista. No sólo pretende desinformar diciendo que Monterrey se ha perdido. Tiene el atrevimiento de presagiar que todo México se verá perdido, pues como en su imaginario retorcido Monterrey ya se perdió, ella concibe que esto es señal de que México caerá poco después.

 

El hecho de que ella se dé por vencida, no significa que el resto de nosotros lo haremos. El hecho de que ella haya perdido fe en México, no significa que los demás lo haremos.

México puede tener muchos problemas, pero en lo personal yo no he perdido la esperanza en México, y no estoy en ningún lugar cercano de dejar que el narcotráfico tire a México.

 

Como conclusión, les digo queridos lectores, que este tipo de personas como Natalia son las que quieren hacerle el juego al narco, son las que hacen que México parezca peor de lo que es. Personas como ellas ayudan a que los mexicanos vivan con una psicosis constante.

 

Es una pena que existan personas que se dedican a ser alarmistas y no contribuyen a que los mexicanos tengan esperanza, sino todo lo contrario. Los dejo como siempre con una amable invitación a que me hagan llegar sus comentarios sobre este tema, aquí mismo o en mi Twitter (@Mornie_Aran), donde con gusto les responderé.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario